Con el procedimiento de la doble estimulación puedes encadenar dos tratamientos de vitrificación en un mes y aumentar así tus opciones futuras de ser madre
“¿Cuántos óvulos se congelan en un tratamiento de preservación de la fertilidad?” Esta es una pregunta de lo más frecuente en nuestras consultas. La respuesta es sencilla: depende de la edad. En mujeres menores de 39 años, la recomendación que se desprende de los estudios científicos es que se vitrifiquen al menos nueve óvulos. De esta manera, la probabilidad de conseguir un embarazo y de que este llegue a término alcanza un porcentaje del 62%.
“¿Y qué pasa si necesito o simplemente quiero congelar más óvulos?” Esta cuestión quizá no sea tan habitual, pero resulta tan interesante como la anterior. Ciertamente, hay casos en que los médicos aconsejan obtener una cifra superior de ovocitos. También puede ocurrir que una mujer desee congelar una mayor cantidad de muestras para ganar seguridad de cara al futuro. O porque pensando por adelantado —gran especialidad femenina— ya vislumbre un segundo bebé en su horizonte vital.
La manera más rápida y cómoda es iniciar el segundo tratamiento inmediatamente después del primero
En estas situaciones, el tratamiento se repite a fin de obtener el número buscado de óvulos, teniendo siempre en cuenta las particularidades de cada mujer. La manera más rápida y cómoda es iniciar el segundo tratamiento inmediatamente después del primero. Así, en tan solo un mes se acumulan los óvulos generados durante las dos fases de estimulación ovárica y se realizan las dos aspiraciones foliculares.
¿Cuáles son los tiempos?
Los pasos a seguir son claros. La estimulación del segundo tratamiento empieza en un periodo que va desde el día de la punción folicular del primer tratamiento hasta cinco días más tarde. Al cabo de 10-12 días se programa la segunda aspiración, con la que se recupera la segunda remesa de óvulos (y se incrementan las probabilidades de éxito).
Ni siquiera es necesario esperar a que llegue la regla para dar comienzo a la segunda fase de estimulación ovárica
El proceso es breve: ni siquiera es necesario esperar a que llegue la regla para dar comienzo a la segunda fase de estimulación ovárica. Además, esta doble estimulación conlleva notables ventajas económicas en lo que respecta al coste del segundo tratamiento.
Si deseas saber más sobre la posibilidad de un segundo tratamiento de congelación de óvulos, ponte en contacto con nosotros: te asesoraremos de manera personalizada. Puedes solicitar una primera consulta con uno de nuestros médicos especialistas o acudir al servicio de Atención al Paciente, a través de tu Área Privada en el web de Timefreeze o llamando al 933 221 122.
Y, por supuesto, síguenos en el blog y en nuestras redes sociales. Te mantendremos al día de todas las novedades sobre la congelación de óvulos.