En un proceso que no va más allá de 30 días, la doble estimulación ofrece la posibilidad de duplicar la cantidad de óvulos congelados
“Cuando supe que congelaría mis óvulos enseguida me decanté por la doble estimulación. En primer lugar, quería maximizar mis opciones. Y en segundo lugar, era un modo de darme facilidades por si, más adelante, ya con un hijo, mi yo futuro se animaba a buscar el segundo”. A comienzos de año, Carla, de 36 años y ejecutiva de cuentas en una agencia de publicidad, vitrificó sus ovocitos en Timefreeze. Encadenó dos tratamientos con el fin de obtener un mayor número de óvulos y aumentar así las posibilidades de lograr el embarazo cuando decidiese utilizarlos.
En un mes completé los dos tratamientos de preservación de la fertilidad y me olvidé del asunto
“Estoy encantada con la decisión que tomé. En un mes completé los dos tratamientos de preservación de la fertilidad y me olvidé del asunto. Ahora tengo almacenados el doble de óvulos que en una congelación normal. ¿Qué quieres que te diga? Me he quedado la mar de tranquila”. Carla, con quien charlamos en una cafetería cercana a la Clínica Eugin de Barcelona, insiste en que ese plus de seguridad de cara al futuro tiene un valor incalculable para ella.
En cada aspiración se recomienda un mínimo de 9 ovocitos en mujeres menores de 39 años, lo que se traduce en una probabilidad de lograr el embarazo del 62%
La doble estimulación es un proceso rápido y cómodo por el cual se realizan dos punciones foliculares en un plazo de unos 30 días. La estimulación ovárica del segundo tratamiento puede comenzar desde el día de la aspiración folicular hasta cinco días después. Ni siquiera hay que esperar a que llegue la regla. Tan solo entre 10 y 12 días más tarde se programa la segunda punción para extraer el segundo grupo de óvulos. Lo óptimo sería obtener en cada aspiración 9 ovocitos en mujeres menores de 39 años, lo que se traduce en una probabilidad de lograr el embarazo del 62%.
“La doble estimulación —puntualiza Carla— también tiene ventajas económicas. Al ser los dos tratamientos tan seguidos, el precio del segundo es menor a si los espacias en el tiempo”. Efectivamente, quienes optan por esta modalidad, se beneficien de una significativa reducción del coste del segundo tratamiento.
En todos los casos, la doble estimulación se adapta a las características y expectativas de cada mujer. Las interesadas reciben asesoramiento personalizado desde el primer momento, tanto en una primera consulta con uno de nuestros médicos especialistas como si se ponen en contacto con el Servicio de Atención al Paciente, acceden el Área Privada del web de Timefreeze o llaman al número de teléfono 933 221 122.