Verdadero. Las mujeres que desean preservar su fertilidad a día de hoy para poder ser madres en un futuro pueden hacerlo perfectamente en España. La Ley Española 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida así lo afirma:
«La mujer podrá ser usuaria o receptora de las técnicas reguladas en esta Ley con independencia de su estado civil y orientación sexual.»
«Toda mujer mayor de 18 años con plena capacidad de obrar podrá ser receptora o usuaria de las técnicas reguladas en esta Ley, siempre que haya prestado su consentimiento escrito a su utilización de manera libre, consciente y expresa».
La congelación de óvulos permite a las mujeres mantener su fertilidad tal como está hoy, evitando los efectos de la edad sobre sus óvulos y permitiéndoles posponer la maternidad, bien sea por razones personales o profesionales.
Aliviar la presión de ser madre
Con un tratamiento de apenas dos semanas puedes tener tus óvulos congelados y en conservados en perfecto estado. Timefreeze te permite aplazar tu maternidad y poder aliviar la presión de tener que ser madre ahora para evitar que el paso de los años afecte tu fertilidad. Ser madre sí, pero cuándo sea el momento.
Tus óvulos vitrificados se conservarán en la clínica el tiempo que desees. Cuando llegue el día en el que te sientas preparada para ser madre, si los necesitas, tendrás tus óvulos tal como están hoy. Según los últimos estudios, los óvulos congelados tienen prácticamente la misma tasa de embarazo que los frescos: el proceso de congelación de óvulos permite mantener su calidad por tiempo ilimitado.