Verdadero. Con Timefreeze estimularemos tus ovarios para obtener un mínimo de 9 ovocitos para congelarlos, asegurando así que el día que quieras quedarte embarazada cuentes con un número de óvulos disponibles con la misma calidad que tienen a día de hoy. ¿Hasta cuándo podrás disponer de ellos vitrificados? La ley es clara, podrás conservar tus óvulos congelados durante toda tu vida fértil.
«La crioconservación de los ovocitos (…) se podrá prolongar hasta el momento en que se considere por los responsables médicos (…) que la receptora no reúne los requisitos clínicamente adecuados para la práctica de la técnica de reproducción asistida».
La Ley Española 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida
De acuerdo con la ley, podrás disponer de tus óvulos congelados hasta que los médicos consideren que puedes seguir un tratamiento de reproducción asistida.
¿Cuándo puedo congelar mis óvulos?
La fertilidad de la mujer empieza a deteriorarse de forma acusada a partir de los 35 años, y por este motivo se recomienda realizar la congelación de óvulos entre los 30 y los 35. Así, cuando los óvulos congelados se utilicen en un futuro para generar embriones y transferirlos de nuevo al útero de la mujer para conseguir el embarazo, al haber sido congelados a una edad temprana, tendrán una mayor probabilidad de éxito.
El día que desees utilizar tus óvulos, serán inseminados con el semen de tu pareja o de un donante mediante un tratamiento de fecundación in vitro. Una vez producida la fecundación, y tras generar el embrión, será transferido a tu útero para que continúe con su normal desarrollo.
Mantenimiento de los ovocitos
Una vez iniciado el tratamiento, con los ovocitos congelados, podrás conservarlos vitrificados sin coste por un período de cuatro años. Pasado este tiempo, el importe anual de mantenimiento de la crioconservación de los ovocitos será de 250€ anuales. A partir de ese quinto año, te consultaremos anualmente qué quieres hacer con ellos.